Petardos para niños

Los niños son quizá los que disfrutan más de la Noche de San Juan. Es una fiesta muy atractiva para ellos y apta para toda la familia si se disfruta de los petardos con responsabilidad. Si eres padre de niños menores de 16 años seguramente ya sabrás que los menores de 12 años no pueden tirar petardos.

Este límite de edad lo estableció hace unos años la Unión Europea, en una legislación específica sobre pirotecnia y espectáculos con fuego. A continuación, te presentamos los petardos más destacados que pueden tirar los niños menores de 12 años.

Cebolletas. Son pequeños artefactos con forma de cebolla concentrados de pólvora y recubiertos con un papel finísimo que hace una pequeña chispa cuando impacta en el suelo.

Súper bengalas estrella. Son varitas que cuando se encienden desprenden un radio de estrellas blancas a su alrededor. Tiene una duración superior a un minuto.

Bengalas de colorines. Varitas que producen chispas de colores variados. Mientras dura el fuego los niños pueden dibujar en el aire sus propias creaciones.

Bengalas tricolor. Este tipo de bengalas hacen chispas que cambian de color. A diferencia de las bengalas de colores que producen muchos colores a la vez, estas desprenden una chispa que primero es de un color y luego es de otro.

Lanza serpentinas. Son unos conos que cuando el niño tira del hilo provoca un estruendo pequeño y que se disparen serpentinas.

Tubo de confeti. Cuando el niño rota la base del tubo, lanza un cañonazo de cofeti de colores muy divertido.

Pistola serpentina. Se trata de una pistola de juguete que hace una leve explosión cuando el niño aprieta el gatillo y dispara confeti y serpentinas de colores. Si quieres que los niños disfruten de un San Juan seguro, compra petardos apropiados para su edad.